La comisaría de Ayolas informó sobre las investigaciones realizadas en torno al hurto de un acondicionador de aire de SENEPA, ocurrido entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de diciembre de 2024.
Según el informe, el acondicionador de aire de unos 18.000 BTU, en cuestión, pudo ser recuperado en caja el pasado 3 de enero en el barrio San Antonio de Ayolas.
Tras la investigación del personal de la Comisaría 8.ª de Ayolas en conjunto con el Departamento de Investigación de Hechos Punibles. José Augusto Centurión, un comerciante del barrio San Antonio, entregó voluntariamente el objeto, alegando haberlo adquirido de Elvio David Samudio Arguello, alias «Pempi».
Seguidamente, el Agente Fiscal Cristian Rodríguez dispuso que el objeto sea remitido al Ministerio Público y que Centurión permanezca en su domicilio en libre comunicación.
Días después, el 6 de enero se produjo la detención de Elvio David Samudio Arguello alias «Pempi», de 36 años, en la vía publica del mismo barrio, en cumplimiento con la orden de captura vigente por el caso SENEPA (Hurto agravado, ID N.º 896/2024).
Posteriormente, según el informe policial, se produjo allanamiento de vivienda y fuga de un segundo involucrado, durante la misma jornada del 6 de enero, a las 16:30 aproximadamente.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda en la zona denominada «Las Piedras», barrio San Antonio, Ayolas, donde buscaban localizar a Pedro Carlos Barrios Martínez, de 21 años, con antecedentes por hurto agravado, señalado como segundo involucrado en el caso.
Barrios Martínez logró escapar hacia una zona boscosa, señala el parte policial.

Durante la persecución, el Suboficial Ayudante PS Marcelo Torres sufrió una caída que le ocasionó lesiones en el rostro y la dentadura. Fue asistido en el Hospital Integrado de Ayolas y dado de alta con reposo médico.
El operativo estuvo encabezado por el Agente Fiscal Hugo Dávalos, con participación de personal de la Comisaría 8.ª, el Departamento de Investigación de Hechos Punibles y el Grupo Lince.
