Nuevamente, personas que se dedican a la recolección de lombrices para la venta y el uso como carnada, terminaron aprehendidos ayer en la zona de Boquerón, compañía rural de Ayolas.
Según informaron, personal de la Comisaría 8va de Ayolas procedió este martes 30 de julio a la aprehensión de nueve personas que ingresaron de manera clandestina a una propiedad privada ubicada en el barrio Boquerón, zona conocida como Cali Kue, detrás del Vertedero Municipal, en busca de lombrices para utilizar como carnada de pesca.
En sede policial, tras la verificación de antecedentes, se constató que uno de ellos contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho de abigeato, por lo que fue detenido, relataba el informe policial
Fueron aprehendidos, Ángel Rodrigo Jaquet Espínola, 27 años, del barrio Coeyú; Mario Pablo Aguirre Rotela(19); Pedro Noel Acosta Aquino (21); Ernesto Ariel Acosta Aquino(23); Francisco Javier Aquino (19); Ramón Alfredo Alvarenga Galeano(48); Natividad Aquino(50); Adriano Adelio Aquino Aguayo (31), y Eduardo Ojeda Sánchez, de 45 años, del barrio Coeyú – con orden de captura por abigeato (ID N.º 460/2016).
Por otro lado, incautaron, 9 palas y 4 baldes plásticos de tres litros (uno de ellos contenía lombrices)
El procedimiento fue realizado con acompañamiento del Ministerio Público, a pedido de la Asistente Fiscal Abg. Soledad Del Puerto, y contó con la colaboración de los ciudadanos Lucio Víctor Amarilla Galarza y Juan Manuel Maidana Villalba.
El Agente Fiscal de turno, Abg. Stella Mary Cano, dispuso que los aprehendidos permanezcan con libre comunicación a disposición del Ministerio Público, mientras que el detenido quedó a disposición del Juzgado Penal de la causa.
