Las autoridades paraguayas y argentinas oficializaron la reapertura de la conexión Ayolas-Ituzaingó, que, en realidad, comenzó a utilizarse desde fines de noviembre.
Cerrado desde la pandemia del covid por motivos estrictamente sanitarios en ese entonces, el cruce fronterizo Ayolas-Ituzaingó recobró vida el 21 de noviembre, pero oficializó su reapertura en la víspera con presencia de la ministra de seguridad argentina, Patricia Bullrrich y el ministro del Interior de nuestro país, Enrique Riera.
Con la habilitación de este paso se pretende aligerar la carga en el puente San Roque González de Santacruz y fortalecer el movimiento turístico entre Misiones y Corrientes.
El cruce fronterizo puede ser utilizado en el horario de 9:00 a 19:00 por automóviles y minibuses con capacidad de hasta 24 pasajeros.
En tanto, no pueden pasar por aquí los peatones, las motos, los triciclos, los cuatriciclos, las bicicletas y los vehículos o móviles a tracción de sangre.
Tampoco se permitirá el paso a máquinas y camiones de carga, excepto los autorizados expresamente por Yacyretá, cuyas máquinas y vehículos tendrán prioridad de paso.
Fuente: Hoy Digital
