Presidentes de distintos barrio se presentaron anoche en la Junta Municipal de Ayolas, solicitando información sobre una comisión a la que según trascendió, se había transferido más de 1.000 millónes de guaranies para el desarrollo de Ayolas.

Los referentes Barriales presentaron una nota en la que señalan preocupacion sobre la existencia de una supuesta Comisión de Desarrollo Ayolas «C.O.D.E.A», que según indican en el documento, este año recibió desembolso más de 1000 millones de guaranies de la Municipalidad supuestamente para inversión en los barrios.

Los líderes Barriales indicaron que fueron consultados sobre si recibieron algún aporte u obra, a lo que indicaron que desconocen la existencia de dicha comisión y por otro lado, no recibieron ningún tipo de aporte en sus organizaciones.
La nota está firmada por los presidentes de San José Obrero, Lote 20, Mbokaja Poty, Yataity, San Antonio, Isla Yacyreta, Coratei, María Auxiliadora, Santa Ana y Coeju.

En cuanto a la comisión a la que el municipio ayolense destinó los recursos, preside la misma, Wilma Reyes, actual presidenta del Barrio Sirena, integran también, Mario Cañete como Vice Presidente, Shirley Cabrera cómo secretaria, Antonio Rotela el tesorero, María Oribe y Sofía Troche como miembros, y Carina Ortellado como miembro titular.
Por ahora, ni el Municipio Local, ni los involucrados en la mencionada organización, se manifestaron al respecto.
Por su parte, los presidentes de barrio que acudieron al pleno de la junta pidieron que los ediles soliciten un informe al ejecutivo.
