Luego de realizar semanas atras el lanzamiento a su precandidatura a la intendencia de Ayolas, Cristian Rolón, es sujeto de fuertes críticas relacionadas a la administración actual de la Municipalidad de Ayolas, de donde se desempeña como jefe de gabinete, y cuya figura es promocionada por el mismo Intendente de Ayolas, Carlos Duarte.
El principal descontento de la ciudadanía que quedó en evidencia en varias publicaciones, gira en torno a fondos desembolsados en obras a través de comisiones de dudosa autenticidad que sospechosamente benefició a una empresa de la cual Rolón era propietario de las acciones por unos 50.000.000 Gs.



En una reciente publicación vinculada a la promoción de su figura, entre reclamos y críticas, resaltaron dos figuras, una de ellas, Fátima Britez, asesora jurídica de la Municipalidad de Ayolas, también cónyuge de Rafael Díaz, propietario de una de las empresas que facturó jugosos montos para obras. Por otro lado, la misma es madre de la propietaria de otra de las empresas vinculadas también, a la polémica Comisión de desarrollo de la ciudad de Ayolas. Por lo tanto, los comentarios en su contra no tardaron en aparecer cuando brindó su apoyo al precandidato.




Otro ciudadano que no dudó en apoyar fervientemente al precandidato fue Mario Cañete, quien también formó parte de la mencionada ASOCOA, como Vice Presidente.

Por supuesto las críticas también se dieron en torno a la falta de pago a funcionarios del Municipio, que viene siendo una problemática que nuevamente se arrastra hace varios meses.
Por otro lado, desde el equipo político que acompaña a Rolón señalan que solo se tratan de comentarios direccionados por adversarios políticos.






