Este miércoles, durante un procedimiento de control rutinario en la Isla Yacyreta, detectaron más de una decena de kilos de pescado en plena vigencia de la veda pesquera.
Según el informe de la comisaría, la intervención se dió en cumplimiento a la ley 3.556/08 que regula la veda perquera.
Producto del procedimiento se realizó el decomiso de una camioneta, modelo Hilux de la marca Toyota, además de 193 kilogramos de pescado, dorado, según detalló el informe.
La retención tuvo lugar en la vía publica, frente a la Subcomisaria 030ª Isla Yacyreta.

Las personas implicadas según el parte policial fueron el conductor, Marcos Torres Aguilera, y los acompañantes, Santiago Aguilera, y Sergio Zarza Lujan, todos ellos domiciliados en el barrio las Mercedes de Ayolas.
Posteriormente, según el informe policial, se comunicó en tiempo y forma del procedimiento a la Unidad Especializada de Delitos Contra el Medio Ambiente a la Asistente Fiscal Abg. ELGA VILALABA., quien por instrucciones del Agente Fiscal Interino Abg. ESTELA CANO, dispuso, que los pescados incautado y la camioneta sea remitido al Ministerio Público y las tres personas verificas sean liberadas quedando a disposición de la Unidad Fiscal de la causa durante el proceso correspondiendo.
