Hay 2800 bonos para repartir; más no hay comercios donde canjearlos

En la tarde de este lunes, el jefe de coordinación social de la Entidad Binacional Yacyreta, sede Ayolas, Juan Ramírez, confirmó durante una entrevista radial, que ya están listos los 2800 bonos navideños para ser entregados a las familias vulnerables de Ayolas, sin embargo, aún no lograron acuerdos con los comercios dónde podrán ser canjeados.

Los bonos en cuestión deberán ser entregados a más tardar el próximo viernes, no obstante, debido al atraso que sufrieron en los pagos por los bonos emitidos durante el año anterior, a raíz de la crisis financiera que atraviesa la Binacional, este año los comerciantes se niegan a volver a canjear los bonos.

Ramirez aclaró que la parte operativa está plenamente coordinada, en cambio es la parte administrativa la que deberá de establecer un acuerdo con los comerciantes que deseen canjear los bonos por mercaderías. Una de las propuestas que ofrecen a los comerciantes es que los mismos reciban un importe en concepto de interés, si se vuelve a dar cierto retraso en los desembolsos.

El jefe de sector, además, aseguró que acompañará el proceso de todos los comercios que quieran canjear los bonos, hasta el respectivo desembolso del pago de los mismos, y por otro lado invitó a aquellos comerciantes que quieran sumarse por primera vez, a qué se acerquen a la oficina de coordinación social donde disiparán las dudas al respecto, e informarán acerca de los mínimos requisitos para que puedan firmar el contrato. Esperan que en los próximos días lleguen a los acuerdos necesarios.

Los bonos navideños han significado cierto alivio para las familias vulnerables, ya que la principal intención de este beneficio social es que las familias puedan disfrutar de una cena navideña cada nochebuena, por lo que reciben 300.000 guaraníes canjeables por productos de primera necesidad o que sirvan para un buen pasar en navidad.

Facebook Comments Box