En la tarde de este martes, informaron desde la Comisaría Octava de Ayolas, la detención de una mujer por orden de captura. La misa fue denunciada por su propio hijo por invasión de inmueble.
Según el informe policial, la detención se realizó a las 12:20 de esta jornada en la Comisaría local. La detenida fue Mariana Retamar, paraguaya, soltera, de 56 años de edad.
Según indicaron, a la misma se les brindaron las garantías constitucionales en cumplimiento del Art. 12 de la Constitución Nacional.
En cuanto a la causa para su detención, indicaron que fue a raíz de un Supuesto Hecho Punible en el Ámbito de la Vida y la Intimidad de las Personas (Invasión de Inmueble Ajeno)”, ID N° 330/2025, emanada de la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía de la ciudad de Ayolas, firmado por la Agente Fiscal Abg. Stella Mary Cano.
La detenida se encuentra recluida en esta Comisaría, en libre comunicación con sus familiares y a disposición del Juzgado Penal de Garantías y del Ministerio Público respectivamente, previa inspección médica realizada en el Hospital Integrado de la ciudad de Ayolas.
El caso en cuestión había tomado conocimiento público, debido a que el mismo hijo, José Antonio Cáceres Retamar, acusó a la mujer de haberle despojado de su vivienda, a través de una ocupación irregular, y posterior orden de alejamiento del mismo.
Vecinos del lugar celebran el dictamen e la justicia que permite que el joven pueda ingresar nuevamente a su hogar.
