Funcionarios de la Municipalidad de Ayolas realizan en la mañana de este lunes una medida de fuerza en reclamo por la falta de pago de sus haberes, que en algunos casos llevan 8 meses sin cobrar. En la última reunión el intendente de Ayolas les invitó cordialmente a renunciar.
En diálogo con Medios, Carmelo (Lucho) Salinas, funcionario municipal, comentó que la situación es insostenible y que en el mejor de los casos aguardarían el pago de un mes y el aguinaldo durante el mes de diciembre.
Relató que el diálogo con el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, fue siempre con un argumento repetitivo como «disco rayado», y hoy realizan la medida de fuerza ante la falta de novedades.
Salinas aseguró que las promesas de pago fueron extendiéndose mes a mes y no fueron cumplidas.
Según el ejecutivo Municipal, Carlos Duarte, la falta de pagos obedece a los atrasos que se dan a su vez con el convenio entre el municipio local y la EBY.
Funcionarios privilegiados
Los funcionarios municipales aseguran que no todos están atravesando el suplicio, ya que algunos más allegados al ejecutivo cobran sus haberes mes a mes, y dieron como ejemplo al jefe de Gabinete, Cristian Rolón, quien sería uno de los principales privilegiados en el gobierno municipal.
Rolón a su vez ha comenzado a fomentar su imágen como posible candidato a la intendencia de Ayolas.
