Convierten a Ayolas en el cateura de Misiones

La política de manejos de residuos está dejando mucho de desear en la comunidad de Ayolas con la proliferación de vertederos clandestinos, ante una sociedad que se muestra todavía reacia a pagar costos elevados por la recolección de basura.

A esta situación se suma, las críticas de la ciudadanía por las denuncias de que la empresa tercerizada estaría transportando residuos de Yabebyry, y San Cosme y Damián, Itapúa, hasta el vertedero local, cuando todavía se tienen serios problemas de recolección en la propia comunidad de Ayolas.

En la mañana de este jueves, el camión que brinda servicio de recolección, se trasladaba desde Yabebyry a Ayolas, pasando por Coratei, para realizar la recolección que según denuncian los habitantes de esa compañía, no se realizó la semana pasada, generando incomodidad entre los pobladores ante la acumulación de residuos.

Recientemente, el concejal Luis Vera, solicitó informes al ejecutivo municipal, sobre el uso del vertedero, así como de si efectivamente se reciben residuos de otras comunidades en el vertedero local.

Facebook Comments Box