Conflicto de intereses; Jefe de gabinete asegura no tener nada que esconder

En la mañana de este miércoles, Christian Rolón, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ayolas fue entrevistado por la página de Facebook, ADN Apyterekuete, medio digital que ha demostrado bastante cercanía a la administración municipal de este periodo, con publicaciones siempre favorables a la institución.

Rolón al ser consultado sobre las últimas publicaciones donde se dieron a conocer su vinculación con empresas que recibieron grandes desembolsos a través de fondos públicos, aseguró de que se trata solo de ataques políticos.

«Ultimas acusaciones y tratar de vincularme a mí con cuestiones económicas o comerciales con el municipio principalmente yo las desmiento categóricamente, ese no es mi trabajo, eso no es a lo que yo me dedico».

Rolón respondió de esta manera luego de que se diera a conocer declaraciones juradas de bienes y rentas del año 2024, de su persona, donde se constata que también es accionista de la empresa GRAN ARARY SA con 50 (acciones) que totalizan los Gs. 50.000.000 (cincuenta millones de Guaranies).

Es decir, una de las empresas que más recursos recibió a través de la CODEA, para la ejecución de obras en Ayolas, además de las propias licitaciones municipales, obtuvo una jugada bastante favorable para la empresa vinculada a Rolon, y en otro porcentaje a Jorge Olmedo.

Lo expuesto constituiría una falta grave ante la ley Nº 7089/23 “Que establece el régimen de prevención, corrección y sanción de conflicto de intereses en la Funcion Publica”, donde prohíbe en su artículo 18,  ser socio o accionista o participar de cualquier forma en una organización o sociedad comercial que opere en el ámbito sobre el que tenga algún tipo de atribución o competencia `por el ejercicio de la función publica”; y en donde las sanciones inmediatas hablan, del inicio del sumario administrativo y lo que corresponda según la conclusión.

Rolón aseguró no tener nada que esconder ante lo trascendido.

«Christian Rolón (refiriéndose a si mismo)  no tiene absolutamente nada que esconder, si hoy se están publicando declaraciones juradas mías, más vale que hayan sido declarada inclusive, y creo que ese es el camino  de nosotros como servidores».

Mientras tanto, ciudadanos ya comienzan a elevar la voz en redes sociales exigiendo la renuncia de Rolón, o incluso la intervención del Municipio ante los nuevos datos ventilados.

Facebook Comments Box